Prácticas

El contenido de las prácticas reflexivas emana de la realización del quehacer educativo de la estudiante en práctica en una realidad concreta constituida por los niños/as, el personal, los padres y la comunidad. En la interacción de la realidad concreta, vive un proceso de reconstrucción de experiencias organizadas a partir de aprendizajes previos; al mismo tiempo confronta y comprueba la teoría y la realidad de la cual emergen los nuevos aprendizajes.
 

 

 

Fundamentalmente la estudiante en Práctica realiza la integración de los aspectos teóricos y prácticos de la educación preescolar, lo cual implica una revisión, profundización y adecuación de los contenidos entregados en los diferentes núcleos temáticos que han sido parte de su formación teórica – práctica, donde vivencian diferentes tipos de prácticas reflexivas:

1° semestre: Práctica Reflexiva I: Identidad personal
2° semestre: Práctica Reflexiva II: Identidad Profesional
3° semestre: Práctica Reflexiva II: Aprendizaje.
4° semestre: Práctica Reflexiva IV: Primer Ciclo
5° semestre: Práctica Reflexiva V: Segundo Ciclo.
6° semestre: Práctica Reflexiva IV: Articulación NB1
7° semestre: Práctica Profesional I
8° semestre: Práctica Profesional II

 

Sitios de utilidad